Descubriendo la sopa de ajo

Seguimos con el apasionante mundo de los estudios científicos. Vale, una es de letras… Pero es que me tienen fascinada.

El primero afirma que el parto natural aumenta la sensibilidad al llanto del bebé. Fantástico. Un gran estudio. Útil para traumatizar a las mujeres que no pueden tener un parto natural . Oiga, si ya es normal sentirse mala madre por 50.000 razones varias, ahora va y resulta que encima no le haces caso a la criatura. Claro que a mi no me queda claro que sea positivo que seas más sensible al llanto del bebé (ideal para destrozar los nervios) y tampoco me queda claro si es que las madres son mas sensibles o resulta que las criaturas nacen más lloronas o con mejores pulmones…

Pero bueno, mejor éste. ¡Bravo! Ya lo han conseguido: justificación científica para poner los cuernos sin problemas de culpa: "cariño, que son los genes".

Ahora, disculpen, pero a mi no me cuadra. Falta la segunda parte del estudio. Si un 43% de españoles afirma que es infiel… ¿lo son única y exclusivamente con españolas solteras o viudas? ¿O únicamente son infieles los gays entre ellos? Y el 37% de féminas que afirman que son infieles… si no es por causa genética… Y lo más importante… ¿de que carajo te sirve un estudio como éste?

(Banda sonora: Zebda - Tombe la chemise)

6 comentarios:

manu dijo...

Mi experiencia como "pater familias" me dice que no hay que preocuparse: oyes perfectamente la llantina de los bebés, nazcan por el sistema que quieran. Es más, acabas con los nervios de punta cuando cogen ritmo y no hay manera humana de que dejen de llorar. Tranquilas, las que todavía no sois mamás, esto solo dura unos meses y no todos los críos son tan llorones.

¿Lo veis? ¿No podemos resistir a nuestros impulsos primarios? Un 57% no cae víctima de las tentaciones...

Eso digo yo, para qué sirven estos estudios. ¿No estaría financiado, al menos lo relativo a la segunda parte, por una marca de...?

Anna dijo...

Mi experiencia como "pater familias" me dice que no hay que preocuparse: oyes perfectamente la llantina de los bebés

home... jo sé d'algun queli costa, li costa... Però és que el plor dels nadons està preparat per això!!!

Un 57% no cae víctima de las tentaciones...

No sabria si dir que és un percentatge baix o alt...

¿No estaría financiado, al menos lo relativo a la segunda parte, por una marca de...?

Aquests ja es fan els seus propis estudis de mercat... Famós informe durex que surt cad any, em sembla...

Marta dijo...

Com era l'estadistica aquella que deia que un tant per cent molt alt de els estadistiques eren erronies/inutils? Tot el que vulguis i just el contrari, tot es estadisticament justificable ;)

Anónimo dijo...

le preocupa ser mala madre?
ser madre?

tic tac tic tac....

Anna dijo...

Me se de uno que se está ganando una colleja...y esta no será virtual...ya te digo..

Pq no se que carajo insinua..."jovencito"...

ser madre?

Eso no me preocupa.... me aterroriza directamente...

Arturo Villarrubia dijo...

Estos estudios me recuerdan al chiste de Woody Allen cuando era bueno que hablaba de un psicologo que habia gastado una fortuan en subvenciones en un estudio destiando a demostrar que la muerte es una caracteristica congenita en el ser humano.