¿Deportistas olímpicos?

Como ya ha pasado tiempo desde que se acabó la pachanga de Pekín ahora puedo hablar sobre el tema. Sé que lo que voy a decir sonará poco políticamente correcto, pero es lo que pienso: ¿por qué el COE se empeña, olimpiada tras olimpiada, en enviar una representación tan numerosa cuando un buen número de deportistas hacen el ridículo.

No sé si algunos van de pachanga, de turismo o -como se dice a veces- "a vivir una experiencia". Pues estos deportistas "de campo y playa" que se paguen ellos de su bolsillo el viaje y la manutención. De mis impuestos, no gracias. Eso sí, cuando un periodista de TVE les hacía preguntas comprometidas a pie de pista -y no las típicas palmaditas en la espalda- a algunos de estos patatas disfrazados de atletas, se ofendían. Qué piel más fina, oye.

Sí, hace falta conseguir unas marcas mínimas o superar unos torneos de clasificación para ir a unos Juegos. Es más, admiro a los deportistas minoritarios, que solo tienen visibilidad cada 4 años, por su sacrificio y fuerza de voluntad en muchos casos. Luego tenemos a las plagas bíblicas nacionales: las "estrellitas" y los quiero-y-no-puedo. Estas plagas están especializadas en cagarla y fracasar vilmente a las primeras de cambio. Además de las marcas, se hace imprescindible una visita a los psicólogos deportivos antes de viajar para saber si mentalmente están preparados para competir. He dicho competir, no participar. Para participar sirvo hasta yo. Así evitaríamos más de un ridículo. Y de dos, y de tres...

Declaraba una atleta (se dice el pecado pero no el pecador) después de competir, perdón, de participar en su serie:

"Cuando supere la decepción tendré hasta el día 25 para animar a mis compañeros, hacer turismo y disfrutar".

Lo dicho: eso también lo sé hacer yo, incluso mejor que ella. Para más inri, decía el presidente de la Federación de Natación que:
"Algunos piensan más en cambiar pins e ir al mercadillo a comprar ropa que en competir".

Sí, hay deportistas castañas, pero qué decir de esos federativos y miembros del COE. ¿Cuáles son los méritos para estar donde están? ¿Qué hacen por su deporte? ¿Realmente apoya y da ayudas como es debido ese pintas de Natación para que nuestros nadadores puedan codearse con los mejores? Los resultados (y los propios nadadores) no dicen eso.

Dentro de lo que cabe, los resultados no han sido malos. ¿Cómo esperar más? Si en España la educación hace aguas, ¿qué esperar del deporte, que depende del mismo Ministerio? Corea del Sur y Australia aprovecharon sus Juegos para promocionar el deporte, y los resultados en China saltan a la vista. España, no. ¿Cómo pedir los Juegos para Madrid cuando la capital no tiene en funcionamiento ningún estadio? Bueno, pedirlos sí, pero ¿qué resultados se pueden esperar si no se empieza a trabajar en la base desde ya? ¿No se conoce el deporte en la escuela como educación física?

Suerte que se trata de deporte. De hablar de empresa privada, más de un deportista y federativo sería corrido a gorrazos hacia la calle. Pero no por falta de resultados. Sobre todo por una carencia absoluta de actitud, esfuerzo nulo y, lo que resulta más triste, por desaprovechar lastimosamente años de su vida entrenando para nada (algunos vivir de subvenciones públicas, ojo) cuando llega su hora de la verdad .

Fdo.: Plataforma Pro Sillonball Olímpico en Londres 2012.

(Banda sonora: Once Upon A Time - Air)

Bienvenidos a Barcelona Blues 2ª época

Murió la versión original de Barcelona Blues, asesinada a traición por gmail. Resulta que me han inhabilitado la cuenta por, ¡ojo al dato!, spammer. Obviamente, eso no es cierto. Yo recibo mierda por e-mail cada día, pero me cancelan la cuenta a mí. Tócate lo que no suena.

Así que lo único que saqué del formulario que tienen los amigos de google para incidencias fue esta respuesta:
We've completed our investigation. Because our investigation was inconclusive, we are unable to return your account at this time. At Google we take the privacy and security of our users very seriously. For this reason, we're unable to reveal any further information about this account.
We apologize for any inconvenience and appreciate your cooperation and understanding.

Menudos incompetentes. Me paso vuestras disculpas preprogramadas por el forro de las termópilas.

Encima blogger sacó un bonito post diciendo (en general) "Tú no eres spam" y pidiendo disculpas por los problemas que han tenido y generado a causa de una incidencia en agosto. Gracias, zoquetes. Yo ya sabía que no soy spam. Desgraciadamente, pandilla de inútiles, me tratáis como si lo fuera, y los formularios que tenéis para, presuntamente, solucionar incidencias, no solucionan nada. Así que no me queda otra que hacer este nuevo blog, clon del original. ¿Y por qué demonios sigo entonces en blogger?
  1. ¿Por qué soy un gilipollas? No exactamente, pero no puedo negar que lo parezco (¿o lo soy?)al seguir aquí.

  2. ¿Por falta de tiempo para hacer algo mejor? Por aquí van los tiros. Blogger es muy sencillo, yo no tengo mucho tiempo, aunque dentro de unos meses (bastantes) no descarto pasarnos a wordpress. Eso sí, tendremos que "consensuarlo" los blues brothers.
Visto lo visto, me permito daros un consejo para quienes usáis blogger: si soy varios miembros del blog, que haya más de un administrador (aquí fallé vilmente); si sois solo uno, crearos otro usuario y dadle privilegios de administrador. Que no os pille el toro como me pillo a mí.

Aquí seguimos, mientras el cuerpo aguante y la mala leche siga fluyendo por mis venas.

(Banda sonora: You have killed me - Morrisey)